La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), adaptó 16 cursos de formación de manera virtual, permitiendo la participación de 750 alumnos de diferentes barrios de la región.
Según informaron, las y los alumnos comenzaron con los cursos de cocina; Soldadura Nivel I y II; Diplomatura en cuidado domiciliario de personas mayores; curso de Electricidad Nivel I y II; Mecánica de motos; Auxiliar en seguridad e higiene y Asistente administrativo. Curso de Gas y plomería; Albañilería; Cerrajería; Mantenimiento de espacios verdes; espacio de Electricidad Nivel III; Pastelería; Mecánica Nivel II; Carpintería Nivel II y Auxiliar en cuidado de personas mayores Nivel III.
Para hacer frente al nuevo desafío y modificar en poco tiempo la modalidad de cursada, se llevaron adelante acciones de fortalecimiento de los equipos por medio de los Ciclos de Formación e Intercambio para la Educación Formal Alternativa.
Por otro lado, se llevó adelante una estrategia de acompañamiento a las duplas docente/tutor que lo requieran, por parte de otros tutores, con la posibilidad a futuro de rotar según necesidades.
De esta manera, por la implementación de una metodología innovadora y de calidad, la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se convierte una vez más en un referente de otras Universidades que hacen llegar sus consultas a través de la Red Nacional de Universidades de Gestión Publica Formadoras en Oficios.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: