Este oficio cuenta con la ventaja de que uno puede referenciarse en estos modelos para "copiar la idea" y fabricar un accesorio similar con la misma función. Para esto resulta de gran ayuda las experiencias previas que otros usuarios suben a Internet a través de blogs o videos de Youtube. Para buscar o "googlear", es recomendable recurrir a las expresiones "fabricación casera", "hágalo Usted mismo" o su versión en inglés "DIY" (do it yourself).
También te puede interesar: Accesorios para el taladro o Regulador de velocidad para amoladoras.
La reciente incorporación de impresoras 3D en la producción de todo tipo de accesorios pone a nuestro alcance excelentes diseños que ya no necesitan trasladarse físicamente, sino que son enviados digitalmente a través de Internet. De esta manera, "alguien" puede imprimirlos y comercializarlos en el mercado local, mayormente en Mercadolibre. Así es como comenzamos con una de las opciones más económicas de este listado.
Se trata de 3 piezas plásticas que conforman un soporte articulado para banco y una guía. Su precio aproximado es de $300.
Este soporte articulado tiene una funcionalidad extremadamente básica y, aunque sujeta muy bien la herramienta, la falta de un resorte compensador lo vuelve un poco peligroso, ya que el peso de la amoladora podría romper el disco. Para evitar esto, el operador debe sostener y aguantar constantemente, lo que puede llegar a ser muy agotador. Y a no olvidar que se trata de plástico susceptible a quebraduras si no se trata con cuidado.
Si el anterior te pareció algo rebuscado, ahora veremos algunos modelos de diseño más robusto y funcional.
El siguiente soporte cuenta con protección lateral del disco de corte y resorte de recuperación. Esta versión tiene una placa base estable, dispositivo de sujeción para piezas, adecuado para todas las amoladoras angulares corrientes de venta en el mercado.
Su precio aproximado ronda los $1.800.
Es importante destacar la presencia del resorte de recuperación, que compensa el peso de la amoladora de tal manera que con este accesorio se debe realizar un muy leve esfuerzo hacia abajo para cortar. El brazo de abajo es el dispositivo para sujetar la pieza a cortar.
El método de sujeción del aparato es el punto más flojo de este equipo. Y resulta que como está diseñado para cualquier amoladora, prescinde del aprovechamiento de las roscas de empuñadura, ya que éstos orificios no tienen una posición o medidas estandarizadas y cambian entre marcas y modelos.
Otro modelo disponible en Mercadolibre a un precio aproximado de $1.000.
Este increíble accesorio convierte a la amoladora en una herramienta totalmente diferente y sirve para casos muy específicos.
Cuenta con un cabezal multimarca y varios accesorios. Incluso cuenta con toma de aire para la aspiradora. Se consigue en Aliexpress o Amazon a un valor aproximado de U$S30. Lamentablemente no la hemos podido encontrar en Argentina.
Varias marcas ofrecen distintos aditamentos exclusivos para sus productos. Como por ejemplo:
Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. Contanos en los comentarios si te comprarías alguno de estos accesorios.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: