espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
27/01/2021
Noticias

Rodando Sur de Sarandí: Pasión por las motos

Tienen su taller en Rivadavia 2445, Sarandí.

Rodando Sur de Sarandí: Pasión por las motos
 
 
 
Ingresar a ese lugar sería como la misma entrada al paraíso para cualquier amante de las motos. Apenas se coloca un pie ahí dentro, aparece, por ejemplo, una Harley Davidson a la derecha y, del otro lado, una barra de madera que regala una exquisita cerveza tirada. Y a medida que se recorre el sitio, se pueden apreciar diversas motos de varios tamaños, marcas y modelos, que están listas para realizarle algún cambio o, directamente, para ser modificadas por completo.

rodando sur

Esto es sólo una parte del maravilloso mundo bautizado “Rodando Sur”, creado por un grupo de amigos que hace cerca de un año se juntaron para darle marcha y forma a esta locura. “Nos empezamos conociendo, en primera instancia, en el taller donde trabaja Mauricio González, que es un genio en la herrería profesional, dedicada especialmente a vehículos. Así fue que, de a poco, se armó un grupo de varios muchachos que salíamos a rutear en motos por varios lados o nos juntábamos para comer y charlar, obvio, de todo lo relacionado a las motos”, cuenta Federico Faro, el  RRPP de la banda.

rodando sur

Y sobre cómo o por qué nace “Rodando Sur”, explica muy entusiasmado: “Cuando ya estábamos consolidados como compañeros o amigos de viajes y juntadas, decidimos tener nuestro propio bunker para traer nuestros vehículos, poder hacerles cosas y compartir nuestra pasión”, relató.



Así fue que, tan sólo a los 15 días de planificarlo, este grupo de avellanedenses alquiló un galpón ubicado en Rivadavia 2445, Sarandí, y puso manos a la obra: “Apenas nos dieron la llave, nos arremangamos y empezamos a arreglar el local a puro pulmón y corazón, a decorarlo y ambientarlo para sentirnos como lo soñamos. Y la verdad que podemos afirmar que lo logramos”, asegura Mauricio, en el lugar que ahora ya es su nuevo taller de herrería.

rodando sur

Actualmente, las personas que componen la “mesa chica” de “Rodando” son quince. Además de Federico y Mauricio, están Marcelo Aulicino, Alejandro Bares, Gustavo Curello, Emiliano Ditter, Luis Palma, Daniel Bertozi, Roberto Smiguel, Walter González, Leandro Muñoz, Matías Aranda, Kevin Dekastro y Fernando Duarte. Sin embargo, el total de integrantes ya supera el centenar. “Es increíble que en el grupo de WhatsApp ya seamos más de cien. La verdad que nos vuela la cabeza el pensar lo que logramos en tan poco tiempo y todo lo que vendrá”, señala Faro.

rodando sur

No obstante, “Rodando…” no quedó sólo en un lugar para juntarse y llevar sus motos, sino que, durante la pandemia, se reinventó y aceptó la invitación para participar del concurso “Desafío de constructores argentinos 2020”, en el que cuatro equipos tuvieron sólo una semana para personalizar una Beta Motard 200.

“Hicimos un laburo bárbaro y muy duro; en siete días logramos lo que se hace en un año. Entre todos ofrecimos nuestros conocimientos, por supuesto encabezado por Mauri y toda su sabiduría, y al final creamos una moto increíble. A la original le modificamos el subchasis, construimos un nuevo asiento, cambiamos el tanque de nafta, creamos una placa de matrícula impresa en 3D para los faros y construimos un escape personalizado, entre otras cosas. Aunque no resultó la ganadora, recibimos una mención especial por el trabajo en equipo y en el portal Bikebound de Estados Unidos nuestra creación tiene más de 15.000 likes”.




Desde ese momento, no paran de llegarles consultas y propuestas para reformar todo tipo de motos. “La que presentamos en el concurso la vendimos enseguida y en la próximas semanas ya tenemos otra para publicar”, agrega Marcelo Aulicino.

Pero no terminó todo ahí, porque además, “Rodando Sur” la rompió en los dos Open Garage en los que participaron. El primero fue en diciembre de 2019, en la mismísima cuadra del galpón. “Fue un desafío porque no sabíamos cómo iban a reaccionar los vecinos y cuánta gente vendría, pero la verdad que fue todo inesperado y soñado. Al final se acercaron cientos de personas, acompañadas de unas motos hermosas y de todo tipo, y hasta hubo bandas de rock y puestos de comidas y bebidas. Pero lo más especial fue que, cuando terminó todo, los vecinos se mostraron muy felices y nos preguntaban cuándo hacíamos otra (risas)”, explica Federico.

A raíz de ese éxito, dialogaron con la Municipalidad y les ofreció el predio “La Estación”, el parque público más grande del Partido (ubicado en Güemes al 700), para realizar un nuevo Open Garage. La cita se concretó el último 6 de diciembre y lo disfrutaron nada menos que ¡15.000 personas! “Ese evento fue increíble y superó todas las expectativas. Se exhibieron cientos de motos dentro de un marco muy familiar y ordenado, y lo positivo fue que muchísima gente pudo conocer nuestra cultura custom y que encima somos de Avellaneda”, dice un feliz Mauricio.

¿Le faltan más capítulos a esta historia? Sí, resulta que están a punto de firmar un contrato con el canal “Garage TV”, para realizar un reality show dentro del galpón de Sarandí. Tendrá aproximadamente cuatro capítulos, en los que se mostrará al herrero Mauricio González (especialista en modificación y armado de escapes, entre otras producciones) y varios compañeros modificando por completo una moto.

Desde “Rodando” remarcan que las puertas “no están cerradas para nadie”, ya que sus integrantes tienen desde 19 hasta 70 años y poseen motos de cualquier estilo, tamaño o marca. “Eso es lo principal de este grupo, que quede bien subrayado”, destacan todos los de “mesa chica”.

Así es “Rodando Sur”, así es el espíritu de esta única y destacable banda, que no para de crecer y mutarse, pero con un propósito bien concreto: disfrutar de esta “sala terapéutica” que armaron y comparten, principalmente por ese amor inexplicable que surge de las motos y todo lo que acarrea.

 


Fuente: https://laciudadavellaneda.com.ar/rodando-sur-un-grupo-de-amigos-y-su-enorme-pasion-por-las-motos/



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Zeus Metalúrgica en Chaco
 
REMETAL - Red Acindar en Tucumán
 
CBA Portones Automáticos & Carpintería de A... en Tucumán
 



Descubre estos productos en Amazon:

50Amp Cortadora Plasma HF, Gran Pantalla Digital LED, Máx. Espesor de Corte 20mm


INCREÍBLE! WORX WX255. Atornillador con cambio automático de puntas y sujeta tornillos


Taladro Percutor a Batería 21V 2000mAh 24 Accesorios


SUSEMSE Cortador de plasma de 55 amperios IGBT Inverter Plasma CUT55



También te puede interesar:

Chubut: Lanzan capacitación gratuita en corte, soldadura y pintura
Salta: Comienzan los cursos de Formación Profesional
Sunchales: Curso de Soldadura Inicial
Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios


El DIFUSOR LENS: Sus ventajas en la soldadura TIG
Herramientas
14/12/2023
El DIFUSOR LENS: Sus ventajas en la soldadura TIG
Te explicamos las ventajas de este accesorio para la torcha TIG y cómo ayuda a mejorar tu soldadura.
Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Herramientas
Recursos
18/09/2020
Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Todas las medidas e instrucciones para hacer tu propia escuadra de metal con rosca de ajuste. 

¿Qué es la PAILERÍA?
Recursos
08/08/2019
¿Qué es la PAILERÍA?
Definición de PAILERÍA y algo más de info sobre esta disciplina en el diccionario herrero de hoy.
12 rejas artesanales de ventana para tener en cuenta
Artículos
17/03/2018
12 rejas artesanales de ventana para tener en cuenta
Algunos excelentes trabajos para cuando la estética resulta tan importante como la seguridad.


Electrodos revestidos: Usos según su clasificación
Herramientas
Recursos
12/03/2024
Electrodos revestidos: Usos según su clasificación
Todo sobre esos números y colores tan difíciles de recordar. Cuál es el mejor electrodo para cada material y cada situación.
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.

Diseñar Escaleras - Cálculos y Normas
Recursos
14/03/2021
Diseñar Escaleras - Cálculos y Normas
Lectura en PDF sobre cálculos para diseñar correctamente una escalera, sus normas de seguridad y ergonomía.
Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Herramientas
Recursos
22/02/2018
Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Electrónica moderna al servicio de la soldadura. Archivo PDF con información de los equipos de esta marca.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version