En esta oportunidad haremos un recuento de las instrucciones para optimizar el ámbito de trabajo, manteniendo el orden y la limpieza de todos los sectores. También veremos consideraciones con respecto al uso adecuado de las herramientas, el respeto a sus accesorios de seguridad y el uso de la indumentaria y elementos de protección personal.
Es muy importante que el herrero utilice los equipos de protección personal. Estos equipos están diseñados para proteger la
integridad física del trabajador y optimizar su seguridad en la actividad. Entre otros elementos de uso común se deben destacar los destinados a proteger las vías respiratorias, oídos y la vista. Utilizar gafas, protección facial o máscara de soldar en los trabajos con salpicaduras, chispas, o fuerte radiación luminosa; utilizar calzado de seguridad adecuado y guantes si existe riesgo de lesión en las extremidades y arnés de sujeción en los trabajos de altura.
Mantener el equipo e indumentaria en condiciones. Cuando la ropa comienza a romperse o, por ejemplo, los anteojos están muy rayados, se produce un deterioro gradual de las condiciones de trabajo y un incremento de las probabilidades de sufrir lesiones.
Las herramientas manuales deben ser utilizadas solo para sus fines específicos. Se deben dejar en lugares que no produzcan accidentes cuando no son utilizadas, y se deben retirar del uso cotidiano cuando sufren imperfecciones, defectos o desgastes por la utilización.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: