La traducción literal sería antisalpicaduras aunque en este caso no evita las salpicaduras, sino que protege a las superficies de su adherencia y el daño que ésta pueda causar. La traducción técnica de ANTI-SPATTER es ANTIADHERENTE en el ámbito de la soldadura.
Un producto antiadherente sirve para prevenir los complejos inconvenientes que provocan las salpicaduras de soldaduras al adherirse a las superficies. Increíblemente, estas proyecciones pueden llegar casi hasta 10 metros de distancia.
Los podemos clasificar en dos categorías principalmente:
También se puede sub-clasificar según su calidad y composición química, pero en esta ocasión no vamos a ahondar en tanto detalle.
El antiadherente en aerosol es más versátil, ya que se puede utilizar para proteger las superficies y la torcha a la vez, aunque su costo es mayor y se gasta bastante rápido pero es muy útil, sobre todo si vamos a soldar cerca de partes pintadas o delicadas.
La pasta se usa exclusivamente para proteger la boquilla, lo que es el tema principal de este artículo.
Esta pasta en sus diferentes composiciones químicas que dependen de cada fabricante, siempre se trata de un producto que se licúa con el calor, convirtiéndose en una sustancia aceitosa. La torcha debe estar caliente para sumergirla en en la pasta y, de esta manera las superficies internas y externas permanecerán protegidas por un tiempo más o menos prolongado dependiendo de la calidad del producto.
No adquieras productos muy baratos y de dudosa calidad. No compres los que vienen en envase plástico, ya que éste se derrite y se pega a la boquilla, o se puede agujerear y perder producto. Compra sólo los que vienen en lata metálica.
Además las pastas baratas pueden emanar gases tóxicos y con mal olor, además de brindar un film protector de poca duración.
Las pastas con mejores opiniones entre los colegas, son las siguientes:
Gracias por llegar hasta acá. Si te gustó el contenido, compartilo. Saludos!
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: