La Escuela Laboral Joven Labrador cumple 30 años y lo festeja con "30 Acciones por 30 Años", una iniciativa solidaria que ya está en marcha. Talleres de herrería, electricidad, carpintería y mecánica están trabajando en reparaciones y mejoras para la comunidad.
Desde su fundación en 1995, la escuela ha formado a jóvenes y adultos brindándoles herramientas para el mundo laboral. En este 2024, su celebración se enfoca en devolver a la comunidad todo el apoyo recibido a lo largo de estas tres décadas. La institución organiza 30 actividades solidarias, educativas y de impacto social para mejorar espacios públicos y brindar capacitaciones gratuitas.
Días atrás, alumnos y profesores de distintos talleres trabajaron en la Planta Estable del Lago Roca, donde realizaron reparaciones en dormitorios, parrillas y otras instalaciones recreativas. Además, el 1 de abril el taller de Huerta limpiará la Plaza Héroes de Malvinas y plantará rosales blancos en homenaje a los veteranos. Ese mismo día, se ofrecerán servicios gratuitos de peluquería a la comunidad.
El taller de Soldadura también tendrá un rol clave en estas acciones. Este viernes se entregará a la Municipalidad una primera tanda de tachos de residuos reparados por los alumnos. A lo largo del año, se seguirán realizando trabajos en espacios educativos y recreativos, reafirmando el compromiso de la escuela con la formación laboral y el bienestar de la comunidad.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: