espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
29/05/2017
Noticias

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle

Se trata de Sebastián Rodríguez de Viedma, Río Negro.

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle
 
 
 
Sebastián tiene 34 años y el sábado pasado cumplió el objetivo de cruzar el Canal Beagle en temporada invernal, una hazaña a la que nadie se había animado.

Este orgulloso herrero de la ciudad rionegrina de Viedma se convirtió en el primer nadador de aguas abiertas en cruzar el Canal de Beagle.

Apasionado de la natación y los desafíos en aguas abiertas, Sebastián cuenta: "De a poco fui agregándole más condimentos y complejidad. Nadé en ríos, en lagos de agua fría o de altura, y empecé un entrenamiento más dirigido a la especialidad". Hasta que se animó a recorrer los 1.500 metros que nos separan de la costa chilena a través del Canal Beagle, en un tiempo de 29 minutos y 56 segundos.

"Había nadado en Ushuaia el año pasado, pero solo en pequeños tramos y junto a otros 46 nadadores. Me había quedado pendiente la experiencia del cruce personal y por suerte pude hacerlo”

El cruce fue realizado en condiciones de temporada invernal, con 5 grados de temperatura ambiente y 1 grado de sensación térmica, y sin protección en el cuerpo, según certificó la empresa Swin Argentina, dirigida por el experimentado nadador Matías Ola, que estuvo a cargo de la logística de la travesía.

Rodríguez había llegado a Ushuaia una semana antes, para aclimatarse con entrenamientos en playas cercanas a la ciudad.



El herrero de Viedma insisten en que "Así se acostumbra el cuerpo, trabajando todos los días, aunque haya viento o llueva. También hay que entrenar la mente. El frío produce unos pinchazos y ardor los primeros dos o tres minutos, pero luego el cuerpo se acostumbra y la experiencia comienza a disfrutarse".

Luego de tragajar varios años como empleado, hace poco Rodríguez inauguró su propia herrería y entrena en el río "todos los días menos sábado y domingo", cumple con los pedidos de sus clientes y atiende el negocio que asegura su sustento diario.

"Es un taller pequeño. Hago rejas o lo que me pidan dentro del rubro. Algunos saben de mi faceta deportiva y me preguntan cada tanto. Otros me llaman loco. Igual, todos terminan pidiéndome descuento", contaba Sebastián a la prensa.



 


Fuente: Télam



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Metalúrgica Los Arroyos SRL en Buenos Aires
 
HERRERÍA A&E en Catamarca
 
METALÚRGICA ELOY BENITEZ en Buenos Aires
 



Descubre estos productos en Amazon:

INCREÍBLE! WORX WX255. Atornillador con cambio automático de puntas y sujeta tornillos


Cortadora de plasma - Soldadora de plasma - Corte con 70 amperios y 25 mm de espesor de corte


Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200


50Amp Cortadora Plasma HF, Gran Pantalla Digital LED, Máx. Espesor de Corte 20mm



También te puede interesar:

El herrero del carnaval de Santo Tomé
Segundo Encuentro Internacional de Herreros
Oberá: talleres gratuitos de capacitación en oficios y tecnología
Salta: Entrega de certificados de soldadura en Güemes


Todo sobre guantes de seguridad
Recursos
11/07/2017
Todo sobre guantes de seguridad
Las normas IRAM 3608/EN 420 sobre protección de las manos. Clasificación de materiales y riesgos.
Pinturas de ALTA TEMPERATURA
Artículos
03/01/2021
Pinturas de ALTA TEMPERATURA
Con qué productos podemos dar color a parrillas, salamandras, hornos y hasta múltiples de escape.

Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Herramientas
Recursos
18/09/2020
Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Todas las medidas e instrucciones para hacer tu propia escuadra de metal con rosca de ajuste. 
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
Recursos
13/03/2023
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
La nomenclatura SAE-AISI es la más usada en el mundo para organizar los aceros y sus diferentes aleaciones.


Herrajes para portones levadizos
Recursos
20/05/2017
Herrajes para portones levadizos
Es un catálogo en PDF. Se trata de la marca Herrajes Arena de Metalúrgica Aquiles Tregnaghi S.A.
Catálogo LUSQTOFF 2018/2019: Soldadura
Herramientas
Recursos
12/01/2019
Catálogo LUSQTOFF 2018/2019: Soldadura
PDF con toda la línea de MMA inverter monofásicas y trifásicas, MIG-MAG, TIG y cortadoras de plasma además de recomendaciones de uso y equipo de protección personal.

Guantes para soldadura, algo más que protección
Artículos
09/07/2018
Guantes para soldadura, algo más que protección
Los tiempos cambian y los materiales también.
¿CÓMO SOLDAR? Curso Indura
Recursos
16/03/2022
¿CÓMO SOLDAR? Curso Indura
Amplia guía de iniciación a la soldadura. Manual de sistemas y materiales de soldadura.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version