espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
29/05/2017
Noticias

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle

Se trata de Sebastián Rodríguez de Viedma, Río Negro.

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle
 
 
 
Sebastián tiene 34 años y el sábado pasado cumplió el objetivo de cruzar el Canal Beagle en temporada invernal, una hazaña a la que nadie se había animado.

Este orgulloso herrero de la ciudad rionegrina de Viedma se convirtió en el primer nadador de aguas abiertas en cruzar el Canal de Beagle.

Apasionado de la natación y los desafíos en aguas abiertas, Sebastián cuenta: "De a poco fui agregándole más condimentos y complejidad. Nadé en ríos, en lagos de agua fría o de altura, y empecé un entrenamiento más dirigido a la especialidad". Hasta que se animó a recorrer los 1.500 metros que nos separan de la costa chilena a través del Canal Beagle, en un tiempo de 29 minutos y 56 segundos.

"Había nadado en Ushuaia el año pasado, pero solo en pequeños tramos y junto a otros 46 nadadores. Me había quedado pendiente la experiencia del cruce personal y por suerte pude hacerlo”

El cruce fue realizado en condiciones de temporada invernal, con 5 grados de temperatura ambiente y 1 grado de sensación térmica, y sin protección en el cuerpo, según certificó la empresa Swin Argentina, dirigida por el experimentado nadador Matías Ola, que estuvo a cargo de la logística de la travesía.

Rodríguez había llegado a Ushuaia una semana antes, para aclimatarse con entrenamientos en playas cercanas a la ciudad.



El herrero de Viedma insisten en que "Así se acostumbra el cuerpo, trabajando todos los días, aunque haya viento o llueva. También hay que entrenar la mente. El frío produce unos pinchazos y ardor los primeros dos o tres minutos, pero luego el cuerpo se acostumbra y la experiencia comienza a disfrutarse".

Luego de tragajar varios años como empleado, hace poco Rodríguez inauguró su propia herrería y entrena en el río "todos los días menos sábado y domingo", cumple con los pedidos de sus clientes y atiende el negocio que asegura su sustento diario.

"Es un taller pequeño. Hago rejas o lo que me pidan dentro del rubro. Algunos saben de mi faceta deportiva y me preguntan cada tanto. Otros me llaman loco. Igual, todos terminan pidiéndome descuento", contaba Sebastián a la prensa.



 


Fuente: Télam



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Herreria AyV en Córdoba
 
TFF-PROJECTS HERRERIA. en Córdoba
 
Acero inoxidable trabajos a medida en Misiones
 



Descubre estos productos en Amazon:

SUSEMSE Cortador de plasma de 65 amperios IGBT Inverter


HYCHIKA Nivel Láser Autonivelante 15M, Nivel Laser Verde Ajustable con 3 Niveles de Brillo


Güde 20092 Cortador de plasma GPS-E 40 A.2


Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200



También te puede interesar:

Nicolás Bonelli: La herrería nos ayudó a bancar gastos
Misiones presente con dos mujeres finalistas en el Torneo Nacional de Soldadores
Sunchales: Curso de Soldadura Inicial
Convierten colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil


GAMMA ARC elite: La inverter que te va a sorprender
Herramientas
11/09/2019
GAMMA ARC elite: La inverter que te va a sorprender
Su apariencia es lo de menos. Esta soldadora inverter GAMMA te va a sorprender con sus características.
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.

Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Recursos
29/11/2023
Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Excelente recurso en PDF para aprender a realizar techos, torres y otras estructuras de acero.
AMOLADORA INALÁMBRICA ¿Conviene?
Herramientas
20/07/2019
AMOLADORA INALÁMBRICA ¿Conviene?
Si el cable te tiene cansado, este artículo te va a interesar. Ventajas y desventajas del esmeril inalámbrico recargable.


Pintar símil madera sólo con pincel
Artículos
Recursos
03/10/2020
Pintar símil madera sólo con pincel
¿Tuviste un Art-attack? Lográ unas vetas delicadas para convertir el metal en madera.
!Lanzamos la BOLSA DE TRABAJO!
Artículos
09/08/2018
!Lanzamos la BOLSA DE TRABAJO!
Es el proyecto de páginas amarillas de herrería y soldadura más grande del país. ¡SUMATE AHORA!

Seguridad e Higiene Industrial
Artículos
Recursos
21/09/2022
Seguridad e Higiene Industrial
Reglas generales para trabajar seguros.
Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Herramientas
Recursos
22/02/2018
Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Electrónica moderna al servicio de la soldadura. Archivo PDF con información de los equipos de esta marca.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version