espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
29/05/2017
Noticias

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle

Se trata de Sebastián Rodríguez de Viedma, Río Negro.

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle
 
 
 
Sebastián tiene 34 años y el sábado pasado cumplió el objetivo de cruzar el Canal Beagle en temporada invernal, una hazaña a la que nadie se había animado.

Este orgulloso herrero de la ciudad rionegrina de Viedma se convirtió en el primer nadador de aguas abiertas en cruzar el Canal de Beagle.

Apasionado de la natación y los desafíos en aguas abiertas, Sebastián cuenta: "De a poco fui agregándole más condimentos y complejidad. Nadé en ríos, en lagos de agua fría o de altura, y empecé un entrenamiento más dirigido a la especialidad". Hasta que se animó a recorrer los 1.500 metros que nos separan de la costa chilena a través del Canal Beagle, en un tiempo de 29 minutos y 56 segundos.

"Había nadado en Ushuaia el año pasado, pero solo en pequeños tramos y junto a otros 46 nadadores. Me había quedado pendiente la experiencia del cruce personal y por suerte pude hacerlo”

El cruce fue realizado en condiciones de temporada invernal, con 5 grados de temperatura ambiente y 1 grado de sensación térmica, y sin protección en el cuerpo, según certificó la empresa Swin Argentina, dirigida por el experimentado nadador Matías Ola, que estuvo a cargo de la logística de la travesía.

Rodríguez había llegado a Ushuaia una semana antes, para aclimatarse con entrenamientos en playas cercanas a la ciudad.



El herrero de Viedma insisten en que "Así se acostumbra el cuerpo, trabajando todos los días, aunque haya viento o llueva. También hay que entrenar la mente. El frío produce unos pinchazos y ardor los primeros dos o tres minutos, pero luego el cuerpo se acostumbra y la experiencia comienza a disfrutarse".

Luego de tragajar varios años como empleado, hace poco Rodríguez inauguró su propia herrería y entrena en el río "todos los días menos sábado y domingo", cumple con los pedidos de sus clientes y atiende el negocio que asegura su sustento diario.

"Es un taller pequeño. Hago rejas o lo que me pidan dentro del rubro. Algunos saben de mi faceta deportiva y me preguntan cada tanto. Otros me llaman loco. Igual, todos terminan pidiéndome descuento", contaba Sebastián a la prensa.



 


Fuente: Télam



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


El Taller Herrería en Buenos Aires
 
SIWONIA METALURGICA en Córdoba
 
Perfiles Comechingones en Córdoba
 



Descubre estos productos en Amazon:

Güde Cortador de plasma GPS-K Aircut 40 AK


Güde 20092 Cortador de plasma GPS-E 40 A.2


Taladro Atornillador Batería 20V, FAHEFANA. Accesorios 89 Piezas


INCREÍBLE! WORX WX255. Atornillador con cambio automático de puntas y sujeta tornillos



También te puede interesar:

Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios
Cursos de Herrería y Electricidad en El Bolsón: inscribite en el CEA 3
La familia pudo más, y el soldador viajero volvió a Roca
Sunchales: Curso de Soldadura Inicial


Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Recursos
29/11/2023
Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Excelente recurso en PDF para aprender a realizar techos, torres y otras estructuras de acero.
Guantes para soldadura, algo más que protección
Artículos
09/07/2018
Guantes para soldadura, algo más que protección
Los tiempos cambian y los materiales también.

Soldadora inverter inalámbrica ¿Existe?
Artículos
Herramientas
21/08/2018
Soldadora inverter inalámbrica ¿Existe?
La investigación de hoy: La soldadora portátil a baterías. Si se consiguen, sus ventajas y desventajas.
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.


Planos para hacer una roladora
Herramientas
Recursos
21/12/2024
Planos para hacer una roladora
Planos en PDF con todas las medidas para hacer tu propia roladora manual paso a paso.

¿CÓMO SOLDAR? Curso Indura
Recursos
16/03/2022
¿CÓMO SOLDAR? Curso Indura
Amplia guía de iniciación a la soldadura. Manual de sistemas y materiales de soldadura.
AMOLADORA ANGULAR: Los accesorios más interesantes
Herramientas
10/08/2020
AMOLADORA ANGULAR: Los accesorios más interesantes
Hacemos un repaso de todas las opciones para hacer que la herramienta más versátil sea aún más versátil.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version