Durante el aislamiento obligatorio las plazas y plazoletas de la ciudad han quedado desérticas y tampoco recibieron mantenimiento alguno, ya que el personal no fue considerado como trabajo esencial. Pero desde que la provincia de San Luis entró en la etapa de distanciamiento obligatorio, las cuadrillas de herreros municipales volvieron a recorrer estos espacios de recreación.
Lamentablemente el vandalismo se hizo notar, por lo que el municipio debió reponer varias hamacas en la plaza San Martín. El espacio público está ubicado frente a la Palacio Municipal y es uno de los más concurridos por las familias de esa ciudad. También los encargados de la pintura volvieron a acondicionar los letreros y cordones de vereda en la plazoleta Manuel Belgrano del barrio Suboficiales, que por algunas lluvias, el sol y el paso del tiempo, estaban deteriorados.
En la dependencia municipal hay distintos sectores, cada uno especializado en una tarea específica como herrería, pintura y albañilería. Cada uno tiene que recorrer los espacios públicos de la ciudad y hacer periódicamente el mantenimiento.
Aprovechan estos días para hacer los trabajos porque las plazas y los juegos no pueden utilizarse por la pandemia. Pueden arreglar lo que haga falta para que cuando todo esto pase y los niños puedan volver a jugar no tengan ningún inconveniente ni ningún accidente por algún tobogán oxidado o subibaja flojo.
El área organizó un cronograma de trabajo para las zonas a recorrer. Otros de los espacios que ya acondicionaron fueron la Plazoleta del Avión, la plaza del barrio San Antonio y la que está ubicada en Francia y Bolivia. También irán a la que está en calle Rufino Barreiro frente al Cementerio Municipal para reparar algunos juegos infantiles que están rotos.
El municipio invita a los vecinos que observen que en el espacio recreativo de su zona hay algún elemento dañado, ya sean luminarias, cestos de residuos, cartelería, bancos o pisos, se comuniquen al sistema único de reclamos 147 para que acudan las cuadrillas correspondientes.
De esta manera las cuadrillas pueden tener una gran libertad de movimiento.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: