El trabajo se realizó en los talleres de la Unidad 5, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde cinco internos recibieron un vehículo marca Mercedes Benz 918 en mal estado y con tareas de chapa, pintura, herrería y electricidad lo convirtieron en una oficina móvil de diez metros cuadrados.
El emprendimiento se impulsó desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y contó con la colaboración del municipio, desde donde se le pagó la mano de obra a los internos que trabajaron durante un mes en la restauración del rodado oficial.
Los detenidos, en la primera etapa, desguazaron el colectivo al sacarle los asientos, para luego recortar uno de los lados para instalar un ventanal. También colocaron un piso de goma y en un habitáculo colocaron los sanitarios: un inodoro y una pileta para lavarse las manos.
Las obras en el colectivo continuaron con la reparación de chapas y para culminar con tareas de pintura e iluminación. La oficina móvil está destinada a los puntos de accesos al municipio en los que policías cumplen funciones de control en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: