espaciador menú
INICIO Artículos Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
19/05/2020
Noticias

Las automotrices retoman la producción en etapas

A lo largo de esta semana, la industria automotriz empezará a retomar la producción en forma paulatina y en etapas.

Las automotrices retoman la producción en etapas
 
 
 

Luego de ocho semanas de paralización por el aislamiento obligatorio, dispuesto a nivel oficial para frenar el virus Covid-19, recibieron las autorizaciones del Gobierno nacional y las habilitaciones locales para volver a trabajar.

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel puso en marcha ayer su línea de estampado de piezas con destino a Brasil, con un equipo mínimo. A partir del próximo martes 26 empezará el armado de vehículos con la sección de soldadura, luego pintura y finalmente, el 1° de junio, montaje.

Nissan, que fabrica la camioneta Frontier en el mismo predio, volverá a mediados de junio, sería el lunes 15, según ambas compañías que están asociadas a nivel global junto con Mitsubishi.

Fiat Chrysler Automobile (FCA), que había pedido autorización para producir seis a ocho días de la última quincena de mayo, postergó el arranque para los últimos días de esta semana por problemas de un proveedor de Pilar, donde el municipio bonaerense no le autoriza la entrada de trabajadores de otra ciudad. Si esta situación se destraba a partir de hoy, la planta de barrio Ferreyra arrancaría entre el jueves y el lunes próximo con un turno de trabajo y 1.500 operarios en funciones.

Volkswagen Argentina también puso ayer en funcionamiento su planta automotriz en Pacheco, en provincia de Buenos Aires. Su Centro Industrial Córdoba, que a fines de abril retomó la fabricación cajas de cambio para exportación con 220 operarios, ya elevó esa cifra a casi 700 empleados y trabaja con controles regulares de los protocolos de bioseguridad por parte del Smata y el Ministerio de Trabajo provincial. El objetivo es llegar a tener en actividad entre 800 y 900 trabajadores a mediados de junio, según fuentes que conocen de cerca el movimiento de la fábrica alemana.

Junto con estas automotrices, volvieron a la producción autopartistas como Gestamp, Autoneum y Tiberina Automotive.

Mientras tanto, desde Toyota Argentina confirmaron que ayer volvió a la actividad la fábrica bonaerense de Zárate, para la cual trabajan media decena de autopartistas cordobesas.

La fábrica de los modelos Hilux y SW4 volvió al trabajo a la mitad de su habitual ritmo productivo, o sea con un turno de ocho horas, 2.400 operarios y una producción de 295 vehículos diarios.

La compañía japonesa, que en total tiene 6.200 empleados y proveedores de 42 municipios de cinco provincias, convocó a los operarios que viven más cerca de la planta. Lo hizo bajo un protocolo de bioseguridad que incluye desde colectivos para su traslado, cabinas con scanner térmicos y señalamiento en el piso para guardar la distancia entre sus empleados.


 


Fuente: https://www.lavoz.com.ar/negocios/automotrices-retoman-produccion-en-etapas



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Mepal servicios metalúrgicos en Catamarca
 
Menghi S.R.L. en Entre Ríos
 
La Esquina del Herrero en Santa Fe
 




También te puede interesar:

La increíble historia del Bonditrac de Puán
COINSO 2021: Congreso Internacional de Soldadura
Dos amigas se animaron y ahora son soldadoras
Segundo Encuentro Internacional de Herreros


Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Recursos
01/09/2018
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Tipos de gases de protección de Air Liquide Argentina. Sus características y usos.
Pinturas de ALTA TEMPERATURA
Artículos
03/01/2021
Pinturas de ALTA TEMPERATURA
Con qué productos podemos dar color a parrillas, salamandras, hornos y hasta múltiples de escape.

El jubilado que mató a un ladrón era herrero
Noticias
21/07/2020
El jubilado que mató a un ladrón era herrero
La historia de Jorge antes de esa fatídica noche.
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.


Explotó un tanque petrolero durante tareas de soldadura
Noticias
01/06/2020
Explotó un tanque petrolero durante tareas de soldadura
Ocurrió en La Pampa. A pesar de la gravedad de la situación no se habrían registrado heridos.

Electrodos revestidos: Usos según su clasificación
Herramientas
Recursos
12/03/2019
Electrodos revestidos: Usos según su clasificación
Todo sobre esos números y colores tan difíciles de recordar. Cuál es el mejor electrodo para cada material y cada situación.
Electrodos de Tungsteno ¿Para qué se utiliza?
Artículos
Herramientas
14/11/2020
Electrodos de Tungsteno ¿Para qué se utiliza?
Vamos a conocer los diferentes electrodos para TIG, sus códigos de colores y cuál elegir para el trabajo que vas a realizar.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies