Composición: Argón 100%. Importante: El argón puro se usa en metales no ferrosos (aleaciones de magnesio, cobre, níquel y aluminio).
Se trata de un gas de alta calidad que garantiza una excelente protección y un arco estable a baja intensidad de corriente. Sin embargo, puede resultar insuficiente para lograr fuertes penetraciones, una alta productividad o una buena compacidad en ciertos casos. En intensidades elevadas, la radiación del arco bajo atmósfera de argón puede provocar la emanación de ozono, especialmente en la soldadura de aluminio puro.
Composición: Argón con un 2% de Dióxido de Carbono. Esta mezcla es altamente versátil y puede ser utilizada en todos los tipos de arco, especialmente en aceros inoxidables, con la garantía de un encendido fácil y una buena estabilidad del arco. Es adecuada tanto para soldaduras de una sola pasada como para soldaduras multipasadas. Además, su bajo contenido de CO2 ayuda a reducir las emisiones de humos.
Composición: Argón con 3% de Dióxido de Carbono y 1% de Oxígeno. Se trata de una mezcla especialmente diseñada para el régimen pulsado, aunque también es apta para el régimen no pulsado en materiales de espesores reducidos. Gracias a su bajo poder de oxidación, permite soldar con una emisión de humos mínima, logrando soldaduras de alta calidad superficial. En el régimen pulsado, destaca por su compacidad excepcional.
Composición: Argón con 8% de Dióxido de Carbono. Está especialmente diseñado para adaptarse a los regímenes de cortocircuitos y pulverización axial, y también puede utilizarse en régimen pulsado. Permite lograr soldaduras con una buena penetración y una baja tasa de proyecciones y humos. Cuando se combina con una baja regulación de tensión y altas velocidades de hilo, el ARCAL 21 posibilita alcanzar velocidades de soldadura elevadas en aplicaciones automatizadas o robotizadas.
Composición: Argón con 2% de Oxígeno. Ideal para soldar aceros al carbono y de baja aleación de espesores finos e intermedios. Esta mezcla mejora significativamente la estabilidad del arco, la tensión superficial del baño de fusión (logrando un cordón aplanado), así como la velocidad y la penetración de la soldadura, con un nivel muy bajo de proyecciones. También es adecuada para soldar aceros inoxidables austeníticos en los modos de transferencia de cortocircuito y spray.
Composición: Argón con 5% de Helio. Tan polivalente como el ARCAL 1, el ARCAL 31 contiene una adición de helio con el objeto de reducir la emanación de Ozono.
Composición: Argón con 20% de Helio. Sobre todo destinado a la soldadura manual, esta mezcla permite:
Composición: Helio con 30% de Argón. Aconsejado para la soldadura automática, aporta:
La penetración muy masiva permite una mejor tolerancia del centrado de la zona fundida, una compacidad irreprochable en plano, una mejor resistencia a la fisuración en caliente y una economía de achaflanado costosa.
Composición: Argón con 18% de Helio y 1% de Dióxido de Carbono. Este producto aporta una mejora del aspecto de la soldadura y de la productividad. Los cordones obtenidos están poco oxidados y gracias a la presencia de helio, la velocidad de avance puede elevarse entre un 10 y un 15% a la vez que se conserva un excelente mojado.
ARCAL 121 es adecuado tanto para soldadura monopasada como multipasada. Puede ser utilizado con todos los regímenes de arco. Su contenido en helio es suficiente para reducir de forma significativa los efluentes nocivos.
Composición: Argón con 20% a 25% de Dióxido de Carbono. Su alto contenido de CO2 le permite obtener buenas penetraciones y buenas compacidades.
También utilizable en la soldadura MAG (FCAW) de los aceros inoxidables con hilos tubulares.
También se utiliza con algunos hilos tubulares para la soldadura FCAW de aceros. Sin embargo, debido a la alta emisión de humos y proyecciones de metal fundido al soldar aceros con hilos macizos, se prefieren mezclas como argón con CO2 e incluso con O2, como ATAL, ARCAL 21, ARCAL 14. Estas mezclas estabilizan mejor el arco de soldadura y reducen la emisión de efluentes nocivos.
La adecuada dosificación de CO2 y O2 la convierte en una mezcla polivalente con la que se pueden obtener buenas velocidades de soldadura y fluidez. Es un producto muy adecuado sobre todo para los hilos macizos, con reducido nivel de salpicaduras. Especialmente aplicable para procesos automáticos.
Mezcla polivalente utilizable en todos los regímenes de arco, sobre aceros inoxidables austeníticos (AISI 304, 316, etc.) normales y de bajo carbono. Fácil cebado y de una buena estabilidad de arco, presenta adecuada penetración y velocidad de soldadura. Puede ser aplicado tanto para soldadura monopasada o multipasada.
¿Qué gas usas? Dejanos tu comentario...
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: