Hay una importante variedad de accesorios para esta herramienta. Algunos brindan mayor confort y precisión mientras que otros lo convierten en una nueva herramienta, diversificando sus posibles usos.
Muchos de estos implementos se consiguen en la ferretería o comercio especializado. Sin embargo otros son más difíciles de encontrar, pero se pueden adquirir en tiendas online.
Si no dispones de un taladro de banco, ésta es una alternativa económica. Es recomendable cuando se requiere realizar muchos agujeros del mismo diámetro, y la tarea repetitiva a mano resulte muy agotadora. También cuando se requiere mayor precisión en perforaciones profundas, evitando la deformación cónica que provoca el pulso manual.
La columna de la foto de arriba resultó un poco "floja" en las pruebas realizadas. Su escaso cuerpo y la debilidad del caño la vuelven inestable, imprecisa y delicada. El modelo de la siguiente fotografía es bastante más robusto y con con materiales de mejor calidad.
De todas maneras no creas que con esto vas a tener un taladro de banco, ya que no representan un reemplazo ni por asomo. Pero si sos hobbista o recién arrancas con tu taller, te ayudará a zafar.
Tiene un colector de acrílico transparente con conexión para aspiración de polvo.
Éste accesorio puede dejarse fijo al taladro y usarlo de manera portátil.
Asegura que no se desvíe la mecha. Tiene una manija y colector de polvo. Ideal para orificios en mampostería.
Esto lo convierte en una herramienta totalmente diferente.
Permite realizar cortes y ranuras longitudinales, como así también el fresado de bordes. No sirve para metal u otros materiales duros como el mármol.
Máximo grip, estabilidad, prolijidad y limpieza.
Desde el accesorio simple hasta el más sofisticado, nos permiten ampliar la capacidad del taladro para mejorar, en definitiva, la calidad de nuestro trabajo.
¿Tenés alguno de estos accesorios? ¿Cuál te comprarías?
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: