Son las fundadoras de MOLA, una empresa emergente de Neuquén donde fabrican muebles metálicos de autor. Sofía Alonso es diseñadora gráfica y Rocío Silka es arquitecta.
Ellas se conocen desde el secundario, crecieron en la ciudad de Neuquén y ambas decidieron estudiar carreras relacionadas al diseño. Esa afinidad e inquietud infinita las llevó por el camino de la herrería atraídas por la curiosidad y una pizca de rebeldía contra los estereotipos femeninos.
Y así inició Mola, un proyecto que empezó hace 3 años y hoy es su fuente de trabajo. La valentía de emprender como independientes no era suficiente, debieron calificarse como herreras y aprender de contabilidad, facturación, logística, transporte, marketing y hasta albañilería para lograr que el emprendimiento sea rentable y sostenible en el tiempo.
Como si fueran pocas las dificultades, también debieron vencer prejuicios sociales para demostrar que se puede ser mujer, joven, profesional, soldadora y exitosa.
Como reconocimiento de ese esfuerzo, el Ministerio Nacional de Producción las distinguió con una campaña en redes sociales.
Los diseños de Mola se caracterizan por su estética sencilla como por los nombres originales que los identifican. Las autoras quisieron transmitir el espíritu de diversión del taller a sus objetos y así nacieron los maceteros “tripalta” y las “molhamacas” de hierro circular. Sofía indicó que la premisa al rotular sus creaciones “es que sean siempre nombres graciosos, que combinan lo que sugiere la forma y función”.
Trabajan con cuatro categorías principales:
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: