En ciertas ocasiones, por motivos que veremos más adelante, se utiliza el material PVC para estos accesorios.
El Policloruro de vinilo (PVC) (C2H3Cl)n2 se obtiene a partir del craqueo del petróleo, siendo el derivado del plástico más versátil (Wikipedia). Al soportar una temperatura de 80°C, es adecuado para resistir la radiación solar en días de verano.
El PVC se caracteriza por ser dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental. Además, es reciclable por varios métodos.
Aunque el herrero suele resistirse al uso de materiales no metálicos para esta labor, hay ocasiones en que puede resultar muy conveniente:
Si la reja fue hecha con anterioridad sin puntas. En este caso el dueño puede no querer dañar la pintura y el tratamiento antióxido de la reja, como así también preferir un trabajo más rápido.
Para abaratar costos. Ya que son mas económicas que los accesorios de metal.
Cuando la seguridad no es tan importante. Porque no resultan un gran riesgo para quien sobrepase la valla y además se podrían romper con relativa facilidad.
Es importante aclarar que este plástico se puede pintar con esmalte sintético, aunque es preferible una base previa de imprimación.
La colocación puede ser a presión cuando la medida es exacta, o es factible usar pegamentos como "El Pulpito" o similar.
Se consiguen mayormente por Mercadolibre.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: