Un difusor de gas lens es una herramienta clave para mejorar la calidad de la soldadura y optimizar el uso de gas. Reemplaza al difusor estándar o porta mordaza, que cuenta con orificios de salida de gas.
En la soldadura TIG, es común que surjan problemas como paradas repentinas o uniones poco pulcras debido a la contaminación que se filtra entre las turbulencias del gas de cobertura. El difusor lens resuelve este inconveniente al minimizar las turbulencias en la salida de la boquilla, lo que proporciona una mejor protección al área de la soldadura. Esto se logra mediante la generación de un flujo de gas protector suave y uniforme.
Este difusor está equipado con múltiples pantallas de malla de acero que contribuyen a distribuir de manera uniforme el gas alrededor del electrodo de tungsteno, el arco y la zona de fusión del metal.
Es clave resaltar que este difusor requiere menos flujo de gas para obtener una cobertura adecuada, lo que nos permite ahorrar hasta un 30% de nuestro suministro.
Además, nos brinda la posibilidad de extender un poco más el electrodo, lo que mejora la comodidad de trabajo y la visión del área.
Otra ventaja es que nos permite realizar costuras más anchas al ofrecernos mayor libertad de movimiento sin que el electrodo se "escape" de la protección.
Tengamos en cuenta que no todos los difusores serán compatibles con nuestra torcha. Es preferible llevar la herramienta al mostrador de nuestro proveedor y probar que todas las piezas encajen, teniendo en cuenta la marca para facilitar la elección. Si comprás por internet, máximo cuidado.
Importante: La boquilla o buza cerámica también tendremos que cambiar, ya que el difusor lens es más ancho, y la boquilla que teníamos no nos va a servir. A no asustarse, lo que cambia es la parte de “atrás” de la copa, la medida de la boquilla de salida mantiene las medidas estándar.
¿Usas este tipo de difusor? Comentanos tu experiencia.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: