espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
22/07/2021
Noticias

El puente metálico impreso en 3D con CNC

Ámsterdam: Es provisorio por dos años y al ser una tecnología tan novedosa, estará controlado con sensores electrónicos.

Ya está instalado el puente metálico impreso en 3D
 
 
 
La reina Máxima de Holanda inauguró un puente ubicado en la zona roja de la capital de Holanda.

El cruce peatonal fue construido en acero con tecnología de punta, a través de la impresión 3D. También con un sistema de avanzada, la reina nacida en la Argentina comandó un robot para que cortara con tijeras la cinta inaugural y así estrenar la obra de ingeniería.

El puente tiene 12 metros y un peculiar diseño de líneas curvas, que fue materializado por medio de una técnica de impresión en 3D capaz de combinar robótica y soldadura. “Para conseguir un puente muy decorado o con una estética muy refinada, es una buena opción imprimirlo”, aseguró Tim Geurtjens, CEO de la empresa MX3D, contratada por el gobierno holandés.



La estructura de seis toneladas será equipada con sensores que, desde el Imperial College de Londres, un grupo de expertos usará para monitorear el puente y evaluar cómo reacciona al tráfico peatonal.

Estará en funcionamiento de manera transitoria, por dos años, mientras se remodela el anterior puente que cruzaba el canal.





Para saber más sobre esta tecnología: Cómo funciona la impresión de metal en 3D


 


Fuente: https://mx3d.com/



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Portones Automáticos - Grupo Control en Tucumán
 
HERRERO HERRERÍA STRUTTURA FERRIERA en Santiago del Estero
 
Herrería Paz en Buenos Aires
 



Descubre estos productos en Amazon:

Güde 20092 Cortador de plasma GPS-E 40 A.2


Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200


Taladro Percutor a Batería 21V 2000mAh 24 Accesorios


SUSEMSE Cortador de plasma de 65 amperios IGBT Inverter



También te puede interesar:

Villa Mercedes: En cuarentena reparan juegos de las plazas
Capacitación gratuita en AutoCAD para soldadura en Godoy Cruz
Explotó un tanque petrolero durante tareas de soldadura
Villa María, Córdoba: Avanzan los trabajos en las nuevas redes de gas natural


Soldadura TIG: Qué es y cómo funciona
Recursos
09/10/2023
Soldadura TIG: Qué es y cómo funciona
¿Qué es soldadura TIG o GTAW? Su funcionamiento, casos de uso y el equipamiento necesario para iniciar con esta técnica.
ELECTRODOS CONARCO: Catálogo completo
Recursos
15/03/2024
ELECTRODOS CONARCO: Catálogo completo
Electrodos revestidos 6013, 7018, etc. Características, medidas y toda la información en dos archivos PDF para consulta o descarga.

QUÉ SIGNIFICA IGBT en soldadoras inverter
Artículos
Recursos
13/12/2020
QUÉ SIGNIFICA IGBT en soldadoras inverter
Ventajas y desventajas de esta electrónica de potencia. Es muy importante para decidir la compra de tu próxima máquina de soldar.
Regulador de velocidad para amoladoras
Herramientas
12/03/2018
Regulador de velocidad para amoladoras
Muy interesante accesorio que permite bajar y regular las RPM de la amoladora.


Soldadora inverter inalámbrica ¿Existe?
Artículos
Herramientas
21/08/2018
Soldadora inverter inalámbrica ¿Existe?
La investigación de hoy: La soldadora portátil a baterías. Si se consiguen, sus ventajas y desventajas.
Moladora o Amoladora ¿Cómo se dice?
Herramientas
Recursos
25/03/2024
Moladora o Amoladora ¿Cómo se dice?
En el diccionario herrero de hoy vamos a despejar esta duda haciendo un poco de historia sobre los orígenes del término.

AMOLADORA ANGULAR: Los accesorios más interesantes
Herramientas
10/08/2020
AMOLADORA ANGULAR: Los accesorios más interesantes
Hacemos un repaso de todas las opciones para hacer que la herramienta más versátil sea aún más versátil.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version