Pero en este caso el problema no tuvo solución. El problema es tan grave que los vehículos fueron diagnosticados como "inservibles e irreparables" y no pueden ser comercializados, por lo que se procederá a su destrucción.
La marca japonesa SUBARU tiene una fábrica en Indiana, Estados Unidos donde se produce el SUV más importante de la firma. Durante el mes de julio pasado los robots encargados de realizar las soldaduras al Subaru Ascent omitieron puntos importantes para la estructura del vehículo y la seguridad de sus ocupantes.
En definitiva los robots obedecen órdenes de un sistema computarizado que contiene la secuencia de trabajo y ubicación de las soldaduras. Un error en el código de programación hizo que los robots omitieran numerosos puntos de soldadura en los pilares centrales entre la puerta delantera y trasera afectando directamente a la firmeza estructural del rodado.
Subaru no tuvo otra alternativa que enviar a desguace a 293 unidades afectadas por esta falla y debieron rastrear 9 ejemplares que ya habían sido vendidos, para reemplazarlos por un modelo nuevo.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: