La radiación emitida por un arco o una llama puede dañar los ojos de los trabajadores. Para la protección contra la energía radiante, los trabajadores deben usar equipo de protección personal (EPP), como cascos o máscaras de soldadura.
Este equipo debe tener un lente o filtro con un número de oscurecimiento que proporcione la protección adecuada. El número de oscurecimiento indica la intensidad de la radiación de luz que se permite pasar por el filtro del lente a sus ojos. Por eso, entre más alto el número de oscurecimiento, más oscuro es el filtro del lente y menos radiación de luz pasa a través del lente.
También te puede interesar: Consideraciones antes de comprar una máscara automática.
La siguiente tabla indica cómo regular el grado de oscurecimiento según el tipo de soldadura y los Amperes de corriente de arco.
Cuando el filtro se encuentra desactivado, el valor normal es de DIN 4, lo cual puede llegar a resultar incómodo en lugares sin buena iluminación. Si bien lo ideal sería una transparencia total, deberemos tener paciencia ya que la tecnología actual aún no lo permite.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: